Menú Cerrar

SARA HEBE

 

Si bien Sara Hebe comenzó en los parámetros del hip hop y de la cumbia, nunca dejó de moverse y de mover géneros: baile funk, vals, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass, para darle más ímpetu a sus rimas.

 

 

A lo largo de los años, ha hecho colaboraciones con Chancha Via Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante y otros artistas, así como tambien ha realizado feats (participaciones) con diversos cantantes del rap de los barrios latinoamericanos.

 

 

En 2007, comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet. De esos bocetos salió su primer disco: “La hija del loco”, editado a nes de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica (Suplemento S! de Clarín, Página 12, revista MU, Revista Veintitrés y otros).

 

 

En 2012 lanzó “Puentera” con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otres.

 

 

Su tercer disco “Colectivo Vacío” salió en 2015: es un viaje esquizofréni- co por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable.