Menú Cerrar

DAYRA FYAH (Distrito Federal, México)

Dayra Fyah es seducida por los muros, el aerosol y la adrenalina. Enamorada del graffiti y el ritmo de la calle se acerca al rap donde encuentra nuevas maneras de expresión, rebeldes y contestatarias las cuales la incitan a involucrarse de lleno a la cultura HipHop.
Haciendo del rap una forma de vida en 2004 se integra al grupo “Alto realismo 
(AR-FLow)” y forma parte de las filas de “La C-Zion”, crew representativo de Aragón participando en 2° disco ”La Czion” (2005) y 3° disco “C-Levanta la C-Zion” (2006), AR Flow logra lanzar su demo a finales del 2006.

Es el año 2007 el hiphop solo está presente en el underground son pocos los espacios donde se puede tocar. Dayra Fyah se concentra en organizar eventos al norte de la ciudad en un lugar llamado “Tuca-Rasta” donde logra unir a la escena de toda el área metropolitana, contando con los exponentes más destacados de ese entonces.

En 2008 Dayra Fyah comienza a trabajar como solista en Revolver Producciones, colabora en el mixtape “Conexiones” donde se encuentran participaciones de Juan Zarate, Jezzy P, Netza, Los Nandez, El enfermo, 2 Phase, Kobe Maldonado, Tenso y mas..
En 2009 Dayra Fyah lanza su “demo 2006-2008” donde se recapitulan ese par de años de trabajo, fue invitada a formar parte del colectivo mujeres trabajando integrado por las Mc más destacadas de México.
En 2010 se presenta el cd compilatorio “Mujeres Trabajando Vol.1” y se realiza un magno evento de lanzamiento con todas las integrantes del colectivo. También tuvo el gusto de participar en el “Mextape” editado por el grupo francés Monkey Theorem.


En 2011 con la firma convicción de hacer crecer la cultura HipHop convoca a la creación de Mafia Colors, marca oficial de la primera línea de ropa de Mujeres Trabajando, teniendo gran aceptación entre los seguidores del colectivo. En 2012 lanza una línea de ropa con diseños
de 2 de los principales artistas urbanos.


En 2012 lanza su 1er EP titulado “Muda Nunca” con 5 temas en colaboración de Kobe Maldonado, Yoez, Tenso, Yperseo, Nefftys (Nogales) y Leazzy (Guadalajara).